Los inversores temen que las vetos a la firma china causen una disrupción del suministro de componentes

El comercio con China es este momento el mayor riesgo para Wall Street y en este contexto de confrontación, Apple es la compañía que mejor refleja el daño colateral de este fuego cruzado. Ha arrancado la semana con una caída de cerca de un 3,5% por el temor al impacto de un boicot a sus productos. La caída se acerca al 15% desde el primer mensaje con el que Donald Trump amenazaba con intensificar el litigio arancelario. 

Este aislamiento creciente del fabricante chino no tiene precedentes. Sin embargo, el impacto no es sustancial para una compañía como Google. La filial de Alphabet, pese al sistema operativo Android, no opera en el mercado chino. Pero la respuesta a la restricción impuesta por Washington a la hora de hacer negocios con Huawei le cierra en este momento cualquier opción de acceso, como a Netflix o Facebook.

“Estamos hablando de un impacto de miles de millones”, advierten los analistas de Evercore, que anticipan una caída en las inversiones si las empresas del sector ven que el conflicto puede afectar a sus negocios, “esto es también una cuestión de seguridad nacional que el Gobierno de EE UU necesita considerar”. Las restricciones a Huawei se activaron bajo el argumento de proteger la infraestructura de comunicaciones.
Lee la noticia en Elpais.com 
 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com