Los expertos advierten de que esta tendencia podría ser durarera.

Una de las principales consecuencias del recorte de impuestos de Trump fue que las recompras de acciones se dispararon y, ahora, el presidente de Estados Unidos no está de acuerdo con el uso que hicieron las empresas de ese cash extra. “Nunca me gustaron los buyback. Desde el principio, cuando hicimos un gran recorte de impuestos y ellos cogieron el dinero para comprar acciones. Eso no es construir un hangar, adquirir un avión o hacer el tipo de cosas que quiero que hagan”, declaró Trump en marzo.

Precisamente, uno de los grandes caballos de batalla de los distintos gobiernos es que las empresas que han pedido ayudas ahora no puedan pagar dividendos o recomprar títulos. Uno de los ejemplos más paradigmáticos en Estados Unidos es el de las aerolíneas, que tras importantes programas de adqusiciones de títulos propios ahora tienen que ser rescatadas.

“Pensamos que al menos durante unos cuantos años las recompras serán severamente recortadas y que el frenesí de las últimas décadas no volverá pronto. Hay varias dinámicas que influyen. Primero, el golpe al negocio que hará que muchas firmas no puedan pagarlos. Segundo, algunas recompras eran financiadas con deuda BBB o high yield, algo así parece imposible ahora. Tercero, parece improbable que las empresas que reciban ayuda gubernamentales puedan hacer recompras. Cuarto, y más fascinante, pensamos que en muchos casos pueden volver a ser incluso socialmente inaceptables”, argumentan desde Bernstein.

Lee la noticia en Eleconomista.es

 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com