Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,4%, lo que sugiere que el índice de referencia avanzará a un nuevo récord.

Las acciones mundiales subieron el martes cuando los inversores aplaudieron las conversaciones comerciales entre altos funcionarios estadounidenses y chinos luego de semanas de crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,4%, lo que sugiere que el índice de referencia avanzará a un nuevo récord después de la campana de apertura en Nueva York. El S&P 500 subió por tercer día de negociación consecutivo el lunes, impulsado por el optimismo de los inversores sobre un posible tratamiento para el coronavirus.

El sentimiento se elevó aún más después de que altos funcionarios estadounidenses y chinos dijeron que estaban comprometidos a llevar a cabo el acuerdo comercial de fase uno firmado en enero. Una videoconferencia el lunes reunió al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al viceprimer ministro chino, Liu He, para una revisión formal del acuerdo.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sacudieron los mercados el año pasado antes de que las dos economías más grandes del mundo llegaran al acuerdo de fase uno en enero. A medida que las relaciones se deterioraron por el Covid-19, la tecnología y la ley de seguridad nacional impuesta por China a Hong Kong, a los inversores les preocupaba que las nuevas fricciones en el comercio y el comercio perjudicaran la economía global.

“Por supuesto que es positivo cuando tienes ese tipo de flujo de noticias, es reconfortante”, dijo Nadège Dufossé, directora de estrategia de activos cruzados de la gestora de activos Candriam. “No es de interés para Estados Unidos y China tener una nueva guerra comercial”.

Aún así, Dufossé dijo que no haría inversiones basándose en la revisión del acuerdo del lunes.

“Es positivo en el corto plazo, pero puede cambiar muy rápidamente”, dijo, y agregó que el presidente Trump podría buscar hacer campaña para la reelección siendo duro con China. “En el frente de la tecnología, creo que las fricciones llegaron para quedarse”.

 

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com