Las pérdidas se han visto agravadas tras la propuesta de Johnson

El Brexit termina por hundir a las bolsas: el Ibex 35 sufre la mayor caída en dos años al bajar un 2,77% y pierde el soporte de los 9.000. Octubre no le está sentando nada bien a la renta variable, tal y como manda la tradición. Segundo día del mes y el Ibex 35 registra la peor sesión en dos años al dejarse un 2,77% hasta los 8.912,2 puntos, perdiendo el soporte clave de los 9.000 puntos. No se producía un descenso tan pronunciado en la bolsa española desde octubre de 2017. Los parqués del Viejo Continente han sufrido fuertes pérdidas desde primera hora por las pobres perspectivas económicas, que llevan publicándose desde el lunes. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.157 puntos y un mínimo de 8.918 puntos. Pero ha sido con la propuesta de Johnson, primer ministro de Reino Unido, para la frontera de Irlanda cuando se han precipitado las pérdidas en todas las bolsas europeas. Londres se lleva la peor parte con una caída del 3%. Los expertos advierten de que los descensos de hoy abren la puerta a ampliar la caída a mínimos del año, que fueron los registrados a mediados de agosto, lo que implica una corrección de más del 6% sobre el Eurostoxx.

En primer lugar, las pérdidas se han extendido esta madrugada a las bolsas asiáticas, aunque cabe recordar que las chinas estarán cerradas hasta el 7 de octubre (incluido) por la celebración en el país del 70º aniversario de la llegada al poder del Partido Comunista.

Así, las caídas han dado la vuelta al mundo para regresar a los parqués del Viejo Continente y a la bolsa de Nueva York. En el caso de Europa, supone abrir la puerta a una severa corrección.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com