El mundo siguen mirando de reojo hacia Wyoming (Estados Unidos). Allí, en la localidad de Jackson Hole, se celebra cada año una reunión de banqueros centrales y allí podría dar el viernes alguna pista Jerome Powel sobre la futura política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Mientras tanto, las Bolsas dudan sobre hacia dónde ir.

Hoy, la sesión comenzó en Europa con ligeras caídas pero la apertura alcista de Wall Street llevó a varios mercados europeos a acabar en positivo. El Ibex cerró con una ligera caída del 0,22%, hasta los 8.948 puntos. La otra plaza del Viejo Continente que está en negativo en los últimos compases de la sesión es París, donde el índice Cac 40 cede un 0,3%. En cambio, el Dax alemán subía un 0,33% y el Footsie británico un 0,07%.

Por su parte, Wall Street terminó registrando récords en el S&P 500, con 4.486,23 puntos (+0,15%) y el Nasdaq, que se anotó un 0,52% y superó por primera vez los 15.000 puntos. El Dow Jones repuntó un ligero 0,09%.

La semana previa, las Bolsas europeas registraron su mayor corrección desde febrero, por el temor a que la Reserva Federal retire sus políticas de estímulos de forma precipitada, con la economía mundial aún sufriendo por el auge de la variante delta del coronavirus y las dificultades de la economía china.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com