“Estamos intentando evitar que los rendimientos vayan por delante de la evolución de la economía, afirma ante el Parlamento Europeo.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó este jueves que persisten los riesgos a la baja a corto plazo para la economía europea por la pandemia de la covid-19 y que, en este contexto, sigue siendo “esencial” mantener condiciones de financiación favorables.

Largarde recordó que, por ello, el Consejo de Gobierno del BCE decidió la semana pasada aumentar “significativamente” el ritmo de compra de bonos dentro de su programa de emergencia por la pandemia en el segundo trimestre y reiteró que su dotación, que permaneció inalterada en 1,85 billones de euros, podría “recalibrarse” si es necesario.

“Los riesgos que rodean a la perspectiva de crecimiento de la eurozona a medio plazo se han hecho más equilibrados debido a las mejores perspectivas de la economía global y el progreso de las campañas de vacunación”, dijo en una comparecencia ante la comisión de Economía de la Eurocámara. Pero añadió que “persisten riesgos a la baja en el corto plazo, ligados sobre todo a la expansión de las mutaciones del virus (del covid-19) y las implicaciones de la pandemia para la economía y las condiciones de financiación”.

Lagarde señaló además que, si bien se verá un aumento de la inflación en los próximos meses, este se deberá a factores “temporales” y “de naturaleza transitoria” y a largo plazo las proyecciones apuntan a que la inflación seguirá en “niveles débiles”.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com