Trump dice que es mejor esperar tras las elecciones para cerrar un acuerdo a finales de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aterrizado en Londres para la cumbre de la OTAN y derrama un jarro de agua fría a las expectativas sobre un acuerdo comercial entre EEUU y China. “Creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones (en EEUU en noviembre de 2020)”, ha dicho cuando se le ha preguntando para cerrar un acuerdo entre los dos países.

“No tengo fecha límite, no. De alguna manera, creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones”, ha dicho a periodistas el presidente de EEUU, según recoge Reuters. Supone aplazar un acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebran en noviembre de 2020.

Los mercados han girado a la baja tras las declaraciones del mandatario. Esta mañana, las bolsas europeas intentaban recuperarse de las caídas del 2% de ayer. Precisamente, los descensos de la pasada jornada tuvieron su origen en el anuncio de Trump de recuperar los aranceles al acero procedente de Brasil y Argentina.

Además ayer por la noche, EEUU anunció más aranceles para Francia sobre 2.400 millones en productos galos como respuesta al impuesto a los ingresos digitales que afecta a las grandes compañías tecnológicas estadounidenses, incluidas Google, Apple, Facebook y Amazon.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com