La rentabilidad de la deuda se dispara en medio del optimismo

El tímido avance del 0,52% que se ha anotado el Ibex no termina de hacer justicia a la intensidad que ha tenido la sesión de hoy en los mercados. La agencia Bloomberg publicó que China y Estados Unidos prevén una retirada progresiva de los aranceles puestos en marcha a lo largo de los últimos meses, dentro de las negociaciones comerciales.

Sin dar muchos más detalles, la agencia ha publicado lo que el mercado estaba deseando oír. Aunque la tregua comercial puede no ser suficiente para reanimar las expectativas económicas y empresariales, la retirada de las medidas proteccionistas ya tomadas es un estímulo de mayor calado hasta ahora inesperado.

Así, la noticia ha causado un gran impacto en la jornada. Wall Street se ha dispuesto a la conquista de nuevos máximos históricos y las Bolsas europeas registran sus mejores niveles en meses. No obstante, a última hora, Reuters avanzaba que esta retirada de los aranceles podría estar en duda debido a la oposición existente dentro la propia Casa Blanca.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com