Según Block AM, estamos cerca de ver el final del actual ciclo negativo de criptomonedas.
 
Desde su inicio los criptoactivos, y en particular las criptomonedas, han experimentado mucha volatilidad dentro de un tendencia, a muy largo plazo, puramente alcista. Ahora, los analistas y gestores se preguntan si estamos ante un nuevo ciclo de subidas para este tipo de activos.

Desde Block AM explica que, como ocurre en todos los mercados, “los criptoactivos conocen ciclos intermedios más alcistas y bajistas, que sin duda cumplen con su función de corregir los excesos generados por un sentimiento exageradamente positivo o negativo por parte de los inversores”.

En términos generales, el año 2018 fue un periodo bajista. Sin embargo, la firma apunta que a largo plazo lo ocurrido con el bitcoin no fue un ciclo bajista excepcional. “En efecto, la volatilidad elevada inherente a una nueva clase de activos hace que ya se conocieran previos ciclos bajistas brutales en el pasado. El gráfico también muestra la sucesión de esos ciclos y  la oportunidad que representa una inversión a largo plazo después de semejantes caídas”, argumentan desde Block AM.

 

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com