Las caídas son la tónica general en el resto de Bolsas europeas.

La falta de actividad en los mercados se repite una jornada más. Después de que el viernes la Bolsa española concluyera en tablas, hoy replica el mismo comportamiento. El selectivo español cierra con una subida del 0,05%, suficientes para esquivar las caídas y mantener a flote la cota de los 9.800 puntos en una jornada en la que la Bolsa española movió 1.177 millones, un 33% menos que la media diaria de febrero (1.764,52 millones).

Después de las fuertes subidas registradas por las Bolsas la semana pasada, la tentación de recoger beneficios es muy elevada y las noticias que llegan desde China en referencia a la expansión del virus son la excusa perfecta. Mientras el gigante asiático intenta recuperar la normalidad y volver a la actividad después de la celebración del año nuevo y las vacaciones prorrogadas para limitar los contagios, las referencia macro que llegan desde Pekín generan incertidumbre. En una jornada en la que las Bolsas asiáticas cerraron con signo mixto, en Europa se imponen las caídas, una tendencia de la que consiguen desligarse los índices periféricos. El Dax alemán corrige un 0,15%, descensos que alcanzan el 0,23% en el Cac francés y el 0,27% en el FTSE británico. Mejor desempeño fue el logrado por el Mib italiano que logró salir a flotes de las embestidas con un alza del 0,12%.

No obstante, un jornada completamente distinta se vivió en Wall Street, donde a pesar de iniciar la sesión con subidas moderadas, las ganancias de Amazon, que sumó un 2,6%, permitieron a los tres índices cerrar en positivo y al Nasdaq y al S&P 500 anotarse nuevos máximos históricos.

En un momento en el que todas las miradas se dirigen hacia China en busca de nuevas pistas que permitan conocer con mayor precisión el impacto del virus, los inversores están a la caza de nuevas referencias que les ayuden a disipar las dudas. Esta semana la comparecencia del presidente de la Fed en la Cámara de Representantes y el Senado pueden ser un evento que proporcione algo de claridad. Jerome Powell expondrá en el Congreso el estado de la economía y de cómo y por qué tiene previsto actuar el banco central estadounidense. “Será interesante escuchar lo que Powell tenga que decir sobre el potencial impacto del coronavirus chino en la economía estadounidense y si piensa que este factor puede terminar condicionando los planes de la Fed en materia de política monetaria”, explican los expertos de Link Securities.

 

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com