Semana de calma tensa para los inversores. Si la anterior las caídas truncaron el rally que sacó a las Bolsas de todo el mundo de los mínimos que marcaron en marzo, solo los estímulos monetarios y fiscales parecen ser capaces de animar las compras de un mercado que sigue conteniendo el aliento. Y es que la incertidumbre crece una vez más en medio del aumento de casos de Covid-19 en zonas en las que se creía controlado.

Este viernes, el vencimiento de los contratos de futuros ha aportado volatilidad extra a la sesión. Finalmente, las Bolsas europeas han cerrado en positivo y el Ibex se ha anotado un 0,32% que lo ha llevado a los 7.414,2 puntos consolidando con ello un avance semanal del 1,67%. Dentro del índice, los mayores repuntes han sido para Iberdrola, Cellnex y Endesa, que han avanzado más del 1%. Entre los descensos sobresalen Cie Automotive, Merlin y Sabadell.

Fuera del selectivo, llama la atención la caída de Abengoa que hoy se ha desplomado un 22% en Bolsa, el mayor descenso del mercado español, en medio de las negociaciones entre la compañía y los bancos acreedores para buscar una solución que evite un nuevo concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos). La empresa pierde un 29% en el conjunto de la semana y un 59% en lo que va de año.

Además de con las subidas de hoy, los mercados han conseguido un positivo balance semanal principalmente gracias a las alzas que firmaron el martes. Entonces, las Bolsas asimilaron un nuevo movimiento histórico por parte de la Reserva Federal.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com