El Presidente parece estar contando con que la Fed mitigará los riesgos económicos.
El escenario de batalla de la guerra comercial ha llegado al terreno de las divisas tras la decisión de China de dejar de sostener su moneda, el yuan, por encima del nivel de 7,1 en su relación con el dólar. Además, el gigante asiático ha pedido a sus empresas estatales (SOEs) que suspendan las compras de importaciones agrícolas de Estados Unidos, como respuesta a la imposición por parte de EE.UU. de aranceles del 10% a los productos chinos, movimiento que consideran contrario al acuerdo alcanzado entre Trump y Xi Jing Pi.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha calificado a China como “país manipulador de divisas” y ha amenazado con tomar represalias en el marco del FMI para acabar con lo que considera una “ventaja competitiva” de China. Los mercados entraron en pánico y las caídas en los principales índices bursátiles fueron las más altas del año en curso. Al tiempo, hemos visto una fuerte revalorización de activos refugio como el oro que, tras una subida del 1,5%, se sitúa por encima de los 1.470 dólares la onza, niveles no vistos desde 2013.

Paul O’Connor, director del equipo de multiactivos de Janus Henderson, cree que a corto plazo, “China aplicará algunas medidas adicionales de estímulo de cara a tratar de proteger a la economía del gigante asiático de los acontecimientos adversos en el frente comercial. Por otro lado, los bancos centrales de las principales economías harán todo lo que esté en su mano para rebajar las tensiones económicas, si bien probablemente no actuarán hasta dentro de uno o dos meses”.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com