La cumbre del G20 en Junio será una nueva ocasión para el acercamiento, aunque de fondo se libra la batalla por el liderazgo económico y tecnológico.   

La guerra comercial ha vuelto a colarse como la principal preocupación de los inversores. Esta inquietud llevaba meses adormecida, en la confianza de que las negociaciones para un acuerdo entre Estados Unidos y China se iban a materializar más pronto que tarde. Pero la realidad que arrojan los acontecimientos de los últimos días muestra lo contrario, una escalada de la tensión que vuelve a ser una amenaza para el frágil crecimiento global y una volatilidad en el mercado que no va a desaparecer a corto plazo.

Los expertos auguran un horizonte de nuevos desafíos proteccionistas, previos a alcanzar un pacto que podría retrasarse incluso al próximo año y con frentes que se amplían más allá de Washington y Pekín y que también apuntan a la Unión Europea y a Canadá y México, los países con los que Estados Unidos aún tiene pendiente en verano la ratificación del nuevo Nafta, con México y Canadá.  

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com