Los bancos y los fondos de cobertura prestan o piden prestado en función de sus necesidades y objetivos de inversión.

El banco de la Reserva Federal de Nueva York inyectó este miércoles 30.800 millones de dólares al sistema financiero, a través de los acuerdos de recompra (repo), para aliviar las presiones de financiación en los mercados de dinero, informó el The Wall Street Journal.

Según el periódico neoyorquino la Fed aceptó la petición de los bancos que solicitaron reservas a un día por valor de 30.800 millones de dólares. La Fed neoyorquina ofreció como garantía bonos del Tesoro estadounidense y titulaciones hipotecarias.

En el mercado de acuerdos de recompra, los prestatarios que buscan efectivo ofrecen a los bancos respaldo en la forma de títulos seguros –normalmente bonos del Tesoro– a cambio de préstamos a corto plazo, que pueden llegar a ser de un solo día.

El diario explica que cuando la Fed insufla dinero al sistema financiero a través del mercado de repos, está actuando como prestamista. Los prestamistas pueden ser fondos o bancos que pretenden ganar un interés algo mayor que el que supone tener bonos del Estado a muy corto plazo. Los prestatarios suelen ser bancos, firmas de inversión o fondos de cobertura que usan el dinero líquido para financiar posiciones en el mercado.

La Fed comenzó a ofrecer préstamos mediante acuerdos de recompra hace un mes después.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com