La medida del central estadounidense logró revertir los bajas que se observaron durante la mañana en Wall Street.

En su afán por continuar dándole soporte a una economía de Estados Unidos fuertemente golpeada por el coronaviris, hoy la Reserva Federal anunció que comenzará comprar bonos corporativos individuales. Agregando funciones a su Línea de Crédito Corporativo del Mercado Secundario, la institución adquirirá la deuda en el mercado secundario, específicamente la que tiene vencimientos restantes de cinco años o menos.

Se trata de una medida que tiene por objetivo “crear una cartera de bonos corporativos que se base en un índice de mercado amplio y diversificado de bonos corporativos estadounidenses”, dijo la Fed en un comunicado de prensa.

En el documento, detallaron que “este índice está compuesto por todos los bonos en el mercado secundario que han sido emitidos por compañías estadounidenses que satisfacen la calificación mínima, el vencimiento máximo y otros criterios de la instalación. Este enfoque de indexación complementará las compras actuales de la instalación de fondos negociados en bolsa”.

Con este anuncio, la institución liderada por Jerome Powell consiguió revertir las bajas con las que abría la semana Wall Street, en medio del nerviosismo que generaba entre los inversionistas los rebrotes de la pandemia en China. Ahora, el S&P 500 y el Dow Jones están avanzando en torno a 0,5%.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com