La Cámara siguió adelante con la resolución no vinculante a pesar de horas antes Pence se había declarado en contra

La Cámara votó a favor de exigir que el vicepresidente Mike Pence utilice la 25a Enmienda de la Constitución para remover a Donald Trump de su cargo, un acto en gran parte simbólico que llevaría a una votación el miércoles para acusar al presidente por segunda vez.

La Cámara siguió adelante con la resolución no vinculante a pesar de horas antes Pence le dijo a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi que no cumpliría porque no creía “que tal curso de acción es en el mejor interés de nuestra Nación o consistente con nuestra Constitución”.

Pero con las emociones en alto después de que una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio la semana pasada, los demócratas lo enmarcaron como una táctica de última hora antes de seguir adelante con una votación de desaprobación histórica, sólo ocho días antes de que Trump deje el cargo y el presidente electo Joe Biden sea inaugurado.

El asalto al Capitolio y el papel de Trump han unificado a los demócratas y causado grandes fisuras en el Partido Republicano. Cuatro republicanos, incluida la presidenta de la Conferencia del Partido Republicano, Liz Cheney, dijeron el martes que votarían para acusar a Trump. Otro grupo de republicanos de la Cámara de Representantes ha presentado una resolución de censura contra Trump similar a los cargos en el artículo de impeachment.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com