JP Morgan entrega una cuota de optimismo, tras el sombrío escenario que planteó el Banco Central.

“La calma tras la tormenta”, es el título del reporte que aborda el panorama que enfrenta los principales malls chilenos, donde el banco de inversión destaca que la volatilidad actual no debería “la sólida historia macroeconómica de Chile”.

Además, los analistas de JP Morgan se refirieron al proceso para definir una nueva Constitución, que supone una de las mayores fuentes de incertidumbre.

“Reiteramos nuestra opinión positiva sobre los centros comerciales chilenos. Si bien esperamos una cierta volatilidad en el sector, ya que los chilenos definirán una nueva Constitución en los próximos trimestres, esperamos que derive en un aumento en las políticas sociales, lo que debería tener un impacto positivo en el consumo a corto y mediano plazo”, dice el reporte.

Si bien JP Morgan destaca que es “imposible” definir los impactos de la protestas y si éstas pueden tomar fuerza nuevamente, menciona que “es justo decir que lo peor ya pasó”.

En esa línea, y a pesar del impacto de la crisis social sobre el consumo local, los analistas de JP Morgan no pierden la fe en el desempeño de Cencosud Shopping y Parque Arauco, e incluso asignó una recomendación de comprar acciones de Mall Plaza, desde una visión “neutral”.

“Recortamos el precio objetivo en un rango de 5% a 15% para diciembre del próximo año, en reflejo de una caída de 2%-4% en en el valor nominal de los flujos de fondos operativos (FFO) en los próximos dos años, un retroceso en los márgenes en el corto plazo, debido a gastos adicionales relacionados con seguros en el futuro; y (iii) menor crecimiento a largo plazo (2.5% vs 3.0% antes). A pesar de ello, todavía vemos un alza atractiva de 17-28% en las acciones, por lo que estamos actualizando Mallplaza a OW, y reafirmando nuestra visión de OW en Parque Arauco y Cencosud Shopping”, indica el informe.

De esta forma, JP Morgan fijó un precio objetivo de $1.850 a doce meses para Cencoshopp, de $1.900 para Mall Plaza y de $2.300 para Parque Arauco.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com