La cuestión de un plan para enfrentar la actual crisis del coronavirus y reactivar la economía ante una esperada recesión divide al bloque, dado que algunos consideran que es pronto para abordar la recuperación.

Los países de la Unión Europea (UE) deben elaborar un “plan de recuperación coordinado y de gran envergadura”, urgió este martes el presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno, antes de una reunión de los ministros de Finanzas europeos sobre el nuevo coronavirus.

“Todos sabemos que no es el momento de seguir con las políticas habituales. Debemos mostrar a nuestros ciudadanos que Europa los protege. Debemos mantenernos firmes por ellos”, dijo Centeno, cuando los países están divididos sobre su respuesta económica común.

La cuestión de un plan para enfrentar la actual crisis del coronavirus y reactivar la economía ante una esperada recesión divide al bloque, con algunos países, como Países Bajos y Alemania, considerando que es pronto para abordar la recuperación cuando la pandemia está en pleno apogeo en Europa.

Otros países, como Francia, Italia y España, piden en cambio un compromiso inmediato de los europeos al respecto, lo que, en su opinión, implicaría una mayor solidaridad entre naciones, especialmente a través de deuda común.

Centeno se refirió también a tres medidas sobre la que los países parecen estar cerca de llegar a un acuerdo, como movilizar hasta 240,000 millones de euros en préstamos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com