El anuncio tiene lugar en Bruselas, donde hoy se celebra una cumbre de líderes europeos para desencallar la salida británica de la UE.
Después de una semana de infarto, discreción y tiras y aflojas entre Bruselas, Londres, Dublín y Belfast, la Comisión Europea y los negociadores británicos han llegado este jueves a un acuerdo sobre el Brexit. “Cuando hay voluntad, hay acuerdos. Tenemos uno que es justo y equilibrado para la UE y Reino Unido, y es una evidencia de nuestro compromiso para encontrar soluciones. Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo”, ha explicado en un tuit Jean-Claude Juncker.

Que haya acuerdo entre los negociadores y que Juncker y Johnson den su bendición no es sin embargo el final del camino. Ni mucho menos. Los embajadores, los ‘sherpas’ y los líderes de los 27 tienen que tener acceso ahora a los documentos, estudiarlos en detalle y a toda prisa y pronunciarse. Esto ya ocurrió el año pasado. Por el lado comunitario es improbable (aunque posible) que haya muchos contratiempos, pues hay confianza en la capacidad técnica de los expertos comunitarios.

Pero eso es sólo la primera fase. Johnson tiene que lograr el respaldo de suficientes diputados en Westminster, este mismo sábado, y nadie en Bruselas tiene muy claro que vaya a ser capaz. Además, el propio Parlamento Europeo debe pronunciarse al respecto.

Lee la noticia en Elmundo.es

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com