La Administadora General de Fondos Itaú redobló su apuesta  por los ETFs en Chile, cuya cartera está compuesta por acciones locales que hayan pagado dividendos durante los últimos cinco años.
Una de las principales características de este nuevo mecanismo de ahorro/inversión es el bajo valor de inversión mínima, ya que cada cuota se puede adquirir por menos de $ 2.000 CLP, y proyecta el pago de dividendos en tornoa 4% anual. El fondo tendrá un costo anual de 0,47% + IVA. El Market Maker contrato por la etidad para dar liquidez a las cuotas en emrcado secundario será LarrainVial Corredora de Bolsa S.A.
“Estamos muy satisfechos de crear y poner a disposición del mercado fondos innovadores cmo estos, los cuales permiten aprvechar de mejor forma las oportunidades de la Bosa local y con mayor equilibrio  en la diversifiación de los fondos mutuos, facilitando la transacción de acciones”, destaca Wagner Guida, Gerente general de Itaú AGF.
La estrategia de Itaú AGF a futuro es seguir lanzando productos que puedana yudar a los inversionistas a mejorar la composición  y eficiencia de sus portafolios, tanto en ETF como en fondos mutuos tradicionales.
 
Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com