Los valores del crudo aumentan motivados por el compromiso de la (Opep+) de perseverar en el cumplimiento del ajuste histórico de 9,7 bpd.

Los precios del petróleo suben este viernes motivados por el compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (Opep+) de perseverar en el cumplimiento del ajuste histórico de 9,7 millones de barriles por día (bpd).

Los precios del barril de crudo subían espoleados por los ánimos de los inversores después de que algunos países de la Opep+ como Irak y Kazajistán, que han tenido dificultades para cumplir su parte, se comprometieran a profundizar en los recortes y acercarse a su cuota, lo que podría suponer una menor producción para julio. En general, los productores y el mercado están satisfechos con los niveles de cumplimiento de la Opep+, que alcanzaron el 87% del total, una cifra que sorprendió positivamente a los analistas.

El WTI se aproxima a una ganancia semanal del 10% en cinco días en los que también ha ayudado la sensación entre los inversores de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha suavizado tras conocerse hoy que el gigante asiático incrementará la importación de vainas de soja estadounidenses, etanol y maíz.

“La globalización es también importante para la demanda de petróleo y si las relaciones comerciales de China y Estados Unidos alcanzan un punto saludable esto es positivo para los precios del petróleo”, explicó en una nota el analista sénior del corredor de divisas Oanda, Edward Moya. Los precios del crudo también han mejorado gracias al repunte gradual de la demanda tanto en Asia como en Europa y a los estímulos que prepara la Unión Europea para dinamizar la economía.

 

Lee la noticia en Portafolio.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com