La libra borra las subidas y cae frente al dólar.

Las sólidas ganancias de las Bolsas se esfuma. El optimismo inicial por el acuerdo sobre el Brexit entre Londres y Bruselas se diluye al conocerse los escasos apoyos políticos con lo que cuenta Boris Johnson para sacarlo adelante en el Parlamento. Lo mercados cotizan planos o con leves alzas y la libra, que llegó a subir cerca del 1,5% tras conocerse la noticia, se anota ahora caídas del 0,1%. El Ibex 35 cotiza plano.

La noticia saltó poco antes del mediodía: la Unión Europea y Reino Unido habían cerrado un acuerdo de salida de la unión, un borrador que Juncker presentará al Consejo Europeo que arranca esta tarde en Bruselas. De ser aprobado por los líderes europeos, el principio de acuerdo podría salir adelante si el sábado, el Parlamento británico lo apoyara. Las dificultades a las que se enfrenta el primer ministro para recabar respaldo necesario en el Parlamento son evidentes. Para empezar, los unionistas de Irlanda del Norte (el Partido Democrático Unionista), un apoyo básico para Johnson, no están conformes. Tampoco los laboristas están de acuerdo con un pacto que, a juicio de Jeremy Corbyn , líder del principal partido de la oposición, es “peor que el de Theresa May”.

Así las cosas, los expertos aconsejan cautela. Ludovic Colin, de Vontobel AM, ya señalaba que la reacción positiva sería de “corta duración. “Ya hemos vivido antes esta situación con el acuerdo de Theresa May, el cual fue rechazado en múltiples ocasiones en el Parlamento del Reino Unido”, señala. Por su parte, Paul O’Connor, responsable del equipo Multi- Activo en Janus Henderson, consideró que “la eufórica respuesta del mercado refleja la menor probabilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo”.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com