La UE afronta unas elecciones que deben dar pie a un nuevo marco económico donde los Veintisiete repiensen las reglas que van a regir su destino.
Casi 20 años después de la entrada en vigor del Pacto de la Estabilidad y Crecimiento la Unión Europea afronta unas elecciones que deben dar pie a un nuevo marco económico donde los Veintisiete repiensen las reglas que van a regir su destino y el de las generaciones venideras durante los próximos años. No cabe duda de que es más fácil imaginar ese escenario que propiciarlo, pero son demasiadas las voces expertas que insisten en la necesidad de un cambio de reglas para hacer frente al futuro de la economía europea. 
 
Erik Nielsen, economista jefe de Unicredit, defiende que la inversión dedicada a preparar a la economía europea para el mundo digital y para las futuras generaciones no debería contabilizar como déficit. Es decir, que partidas como la educación o la investigación y el desarrollo deberían ser consideradas inversiones y no gasto público para el Pacto de Estabilidad. Claro que exige un proyecto de largo plazo para Europa.
Lee la noticia en Elpais.com
   

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com