Las democracias más ricas contrarrestaron la influencia de China ofreciendo a las naciones en desarrollo un plan de infraestructura.

El Grupo de Siete democracias más ricas del mundo intentó contrarrestar el sábado la creciente influencia de China ofreciendo a las naciones en desarrollo un plan de infraestructuras que rivalizará con la iniciativa multimillonaria de la Franja y Ruta del presidente Xi Jinping.

El G7, cuyos líderes están reunidos en el suroeste de Inglaterra, ha estado buscando una respuesta coherente a la creciente asertividad de Xi después del surgimiento económico y militar de China durante los últimos 40 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes del G7 esperan que su plan, conocido como la iniciativa Reconstruyamos un Mundo Mejor (B3W), proporcione una asociación transparente de infraestructuras para ayudar a reducir los 40 billones de dólares que necesitan las naciones en desarrollo para 2035, dijo la Casa Blanca.

“No se trata solo de confrontar o enfrentar a China”, dijo el alto funcionario del gobierno Biden. “Pero hasta ahora no hemos ofrecido una alternativa positiva que refleje nuestros valores, nuestros estándares y nuestra forma de hacer negocios”.

El G7 y sus aliados utilizarán la iniciativa para movilizar capital del sector privado en áreas como el clima, la salud y la seguridad sanitaria, la tecnología digital y la equidad e igualdad de género, agregó la Casa Blanca.

No quedó claro de inmediato cómo funcionará exactamente el plan o cuánto capital se asignará en última instancia.

El plan de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, que se lanzó en 2013, involucra iniciativas de desarrollo e inversión que se extenderían desde Asia hasta Europa y más allá. Más de 100 países han firmado acuerdos con Pekín para cooperar en proyectos como ferrocarriles, puertos, carreteras y otras infraestructuras.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com