Con 97 votos a favor y 26 en contra, la lista liderada por el parlamentario Francisco Sagasti del Partido Morado ganó la presidencia de la Mesa Directiva, con lo cual tomará asunción de la Presidencia del Perú interinamente hasta el 28 de julio de 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente del parlamento. De este modo Vásquez asumirá la presidencia del Congreso.

Según se lee en su portal web fue profesor del Pacífico Business School de la Universidad del Pacífico y asesor de organismos internacionales, agencias gubernamentales y entidades privadas en diversos temas. También fue profesor visitante del Instituto de Empresas en Madrid, de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, y de la Universidad para la Paz en Costa Rica. Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería con una maestría en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y un doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com