Los gobiernos europeos están actuando para limitar la participación de los fondos de cobertura en el mercado de nuevas emisiones de bonos soberanos, luego de un aumento en la demanda de las empresas.

El retroceso fue provocado por pedidos inusualmente grandes colocados por fondos de cobertura para nuevos bonos, que luego pueden potencialmente venderse, a veces en horas, al Banco Central Europeo para obtener ganancias, dijeron banqueros, inversionistas y un funcionario del gobierno. Los libros de pedidos, que rastrean la demanda de nuevos bonos y ayudan a determinar los precios, se han disparado desde que los fondos de cobertura comenzaron a acumularse en este comercio.

Las grandes empresas de inversión, los fondos de pensiones, las aseguradoras y los departamentos de tesorería de los bancos suelen ser los mayores compradores de bonos del Estado en el mercado primario. Los países que emiten bonos normalmente buscan evitar a los inversores con un horizonte a corto plazo.

Esto se debe a que el dinero especulativo que entra y sale rápidamente de su deuda puede hacer que los precios sean volátiles y potencialmente alejar a otros compradores, lo que podría aumentar sus costos de endeudamiento.

Lee la noticia en Wsj.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com