La actual desaceleración “justificaría un estímulo fiscal y monetario”, recomendó el FMI.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy su informe anual sobre Perú, donde si bien señala que sigue siendo una de las economías de mejor desempeño en la región, la actividad económica ha perdido impulso en los últimos años.

Para este 2019, el FMI estimó que el PBI crecerá 2.5%, menos que el 2.6% previsto por el FMI en octubre pasado, cuando presentó su “Perspectivas Económicas Globales”.

“Se prevé que el crecimiento siga siendo modesto a corto plazo, antes de comenzar a fortalecerse gradualmente”, señala el informe de la misión del FMI.

De cara al 2020, el FMI estimó que el PBI crecería 3.25%, menor al 3.60% previsto en octubre.

Refirió que la prolongación de la incertidumbre y las tensiones comerciales podría socavar las perspectivas de crecimiento de los principales socios comerciales de Perú, lo que reduciría las exportaciones y los precios de las materias primas mineras y agrícolas.

“Los riesgos tienen un sesgo a la baja, pero los márgenes de maniobra para aplicar políticas anticíclicas son suficientes para mitigar el impacto de cualquier shock adverso”, subrayó el FMI.

Agregó que para reavivar el crecimiento en un entorno de creciente incertidumbre, se necesita un conjunto de políticas de amplio espectro que profundicen la resiliencia de Perú ante los shocks, incrementen la productividad y mejoren la protección social. “La actual desaceleración de la actividad y la exacerbación de la incertidumbre justificarían un estímulo fiscal y monetario”, anotó.

Lee la noticia en Gestión.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com