América Latina, entretanto, sigue creciendo poco y se rebajaron las proyecciones a 1.6% en el 2020 y de 2.3% para el 2020, por debajo del promedio mundial.

La mejora en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos redujo incertidumbres pero la abrupta caída de India puede ser un lastre para la economía mundial, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante se atenuaron riesgos, el FMI advirtió que los resultados económicos “dependen en gran medida de evitar una nueva escalada” de las tensiones entre Washington y Pekín.

En la actualización de su informe económico mundial de octubre (WEO), la entidad rebajó en una décima de punto, a 3.3%, su expectativa de crecimiento para este año y para el 2021 la recortó un poco más, a 3.4%.

“La parte del león de la revisión a la baja” responde a India, dijo el Fondo.

América Latina, entretanto, sigue creciendo poco y se rebajaron las proyecciones a 1.6% en el 2020 y de 2.3% para el 2020, por debajo del promedio mundial. No obstante Brasil, su mayor economía, mejoró y se espera que crezca 2.2% este año y 2.3% en el 2021 tras revisarse al alza las estimaciones.

El FMI recortó el pronóstico regional por una rebaja de las expectativas de crecimiento de México para el 2020 y 2021 y el mal desempeño de Chile atribuido a la agitación social desatada en octubre en ese país cuya economía era considerada ejemplar.

Para el mundo, la relación entre China y Estados Unidos, las mayores economías globales, sigue perturbada por “disputas no resueltas” que continúan siendo un factor de problemas potenciales.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com