El crecimiento mundial será inferior este año al de 2019 por la epidemia del nuevo coronavirus, pero resulta “difícil predecir” cuánto va a caer la economía, sostuvo este miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La jefa del FMI, que dio una rueda de prensa conjunta con David Malpass, el presidente del Banco Mundial, consideró que la epidemia que golpea la oferta y la demanda mundiales exige una “respuesta global”.

La epidemia “no es ya una cuestión regional, es un problema global que requiere una respuesta global”, sostuvo. “En tiempos de incertidumbre, es mejor hacer demasiado que no hacer suficiente”, añadió Georgieva.

El crecimiento global fue del 2,9% en 2019, y en enero el FMI aún anticipaba una expansión del 3,3% para 2020.

Según la directora gerente, la evaluación del impacto es difícil porque aún persiste una incógnita mayor, sobre la duración de la epidemia, que afecta aproximadamente a un tercio de los 189 países miembros del organismo financiero multilateral.

El Fondo está estudiando la situación, país por país, para medir el impacto de la forma más exacta posible, pero Georgieva aclaró que no deberían esperarse cifras precisas hasta dentro de “varias semanas”.

El virus paralizó industrias, viajes de negocios o turismo, ha infectado a unas 93.000 personas en el mundo y matado a más de 3.200 sobre todo en China, epicentro de la epidemia, mientras se sigue expandiendo por el mundo.

Lee la noticia en Dinero.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com