Siguiendo la tendencia global, las perspectivas económicas de Chile han observado una mejora para este año. Así lo revela el informe de Perspectivas Económicas Globales publicado este martes por el FMI, donde se mejora la previsión para el país desde una baja del PIB de 7,3% a una de 6%, lo que repercute en una estimación algo más acotada del repunte del próximo año, desde 5% a 4,5%.

Sin profundizar en las razones que sustenta el panorama algo más optimista para nuestro país, el FMI sí precisa que su proyección refleja en buena medida sus expectativas relativas al precio del cobre. Al respecto, consigna que “los precios del cobre aumentaron 14,4% en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación económica de China, la caída de los inventarios y las interrupciones del suministro en países productores clave (Chile y Perú)”.

De esta manera, nuestro país sería el tercero menos afectado en la región, tomando la caída del 2020 y el repunte de 2021. Además, la previsión para este año, se acerca a la que maneja el Ministerio de Hacienda, donde actualmente se apunta a una contracción de 5,5%. En ese marco, si bien el titular de dicha cartera, Ignacio Briones, destaca la nueva lectura que ofrece el organismo multilateral, que además queda perfectamente alineado con la estimación del Banco Mundial, se toma la noticia con cautela.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com