La solidez y estabilidad financiera del organismo multilateral que destaca la calificadora permitió que elevara su perfil internacional.

El CAF –banco de desarrollo de América Latina, fue reconocido por apoyar a los países de la región con recursos y asistencia técnica de manera ágil y oportuna, por la agencia calificadora de riesgo Fitch Rating, al mejorar la perspectiva de la calificación crediticia a estable, ratificando la calificación de largo plazo de A+ y la de corto plazo de F1+.

De acuerdo con la entidad calificadora, la entidad se ha destacado por los altos indicadores de capitalización y liquidez, así como la calidad y el rendimiento de sus activos. A causa de esto, Fitch Rating, afirmó que “el banco ha respondido a la pandemia de coronavirus asignando y aumentando sus préstamos aprobados para 2020 a un nivel récord de US $14.000 millones. Una parte importante de estos préstamos se ha destinado a ayudar a los países a hacer frente al efecto de la pandemia en la economía y los sistemas de salud” puntualizó la entidad.

Y es que CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia que le permite diversificar sus fuentes de financiamiento mediante la presencia en el mercado de capitales, que aparte de ubicarlo en una posición privilegiada en el escenario internacional, también ha facilitado que la multilateral pueda movilizar un gran flujo de recurso para promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros direccionados a los clientes del sector público y privado de los países accionistas.

Finalmente, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF dijo que “la mejora de la perspectiva de Fitch es un respaldo a la gestión de CAF que reconoce el constante fortalecimiento de su estructura financiera, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a través de sus aportes de capital”.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com