El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señaló hay preocupación por la incertidumbre sobre la política comercial global.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, admitió este viernes que existe preocupación sobre una posible recesión prolongada motivada por la incertidumbre sobre la política comercial global, aunque no dio pistas sobre una eventual bajada de los tipos de interés en su próxima reunión en septiembre.

“Las perspectivas de crecimiento mundial se han deteriorado desde mediados del año pasado. La incertidumbre de la política comercial parece estar desempeñando un papel en la desaceleración mundial y en el débil gasto en manufactura y capital en los Estados Unidos”, subrayó Powell en su discurso en la conferencia de banqueros centrales que se celebra estos días en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.).

El presidente del banco central estadounidense consideró que en los últimos meses han surgido “más pruebas” de esta desaceleración global, “especialmente en Alemania y China”, la posibilidad de un “Brexit duro”, el aumento de las tensiones en Hong Kong y la disolución del Gobierno italiano. “Los mercados financieros han reaccionado fuertemente ante esta imagen compleja y turbulenta”, aseguró. Powell dibujó este panorama en el inicio de la segunda jornada del concilio anual de los responsables de los principales bancos centrales del mundo en Jacskon Hole, uno de los foros mundiales de debate más influyentes sobre política monetaria que se celebra desde 1978.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com