El Ibex cotiza cede un 0,4% y pierde el nivel de los 8.100 puntos.

Los mercados europeos se mueven con dudas tras la pausa de ayer. La cada vez mayor probabilidad de que los demócratas aprueben un gran paquete de ayudas fiscales y la batería de resultados empresariales presentados en EE U, así como la perspectiva de que el proceso de vacunación acelere en Europa animaron a los inversores en un primer momento. Así, las Bolsas del Viejo Continente amanecieron con subidas, pero el rebote pronto perdió fuerza y los índices se mueven indecisos. Por su parte, el Ibex 35, que abrió con un repunte del 0,3%, cotiza ahora a la baja después de varios altibajos. Cede un 0,4% y se sitúa por debajo de los 8.100 puntos.

Dentro del selectivo español, Endesa y ArcelorMittal son los valores que más suben, por encima del 2%. La eléctrica escala a los mejores puestos del día después de conocerse que Goldman Sachs ha mejorado la recomendación desde neutral a comprar y el precio objetivo a 26,5 euros, lo que supone un potencial de más del 20% respecto a los precios actuales.

Los bancos cotizan con signo mixto tras las ganancias iniciales. CaixaBank y BBVA mantienen ganancias del 0,8% y el 0,10%, respectivamente. En el lado de las pérdidas destacan ACS, que baja casi el 4%, y Cellnex, Meliá Hoteles y PharmaMar con caídas de más del 2%. La compañía de energías renovables sigue a la baja después de haber protagonizado ayer un descenso del 12%. Hoy, además RBC ha recortado su recomendación a infraponderar.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com