Las Perspectivas sobre Seguridad Económica del gigante asiático advierten que una futura escalada de las tensiones arancelarias entre ambos países desataría una “guerra fría” económica.  
 

Las tensiones comerciales junto con lo que se considera una burbuja inmobiliaria, un nivel excesivo de deuda local y el desempleo, entre otros asuntos, se postulan como los principales riesgos para “seguridad económica” del gigante asiático, según recoge el South China Morning Post haciendo alusión a este informe.

“Si la fricción comercial se intensifica aún más, podría llevar a una nueva guerra fría”, advertía el documento, donde se aseguró que China se encuentra en una encrucijada con respecto al comercio internacional. Éste será un factor clave que influirá en la tendencia a medio y largo plazo de la economía china.

El 30 de abril está previsto que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial del país, Robert Lighthizer, se reúnan con el viceprimer ministro chino Liu He, quien a su vez viajará a Washington la semana del 8 de mayo. El presidente de EEUU, Donald Trump, necesita que las negociaciones con China lleguen a buen puerto para apuntarse un tanto a medida que la carrera a la Casa Blanca el próximo año se intensifica.

Lee la noticia en Eleconomista.es

 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com