El presidente Trump reclama a la Reserva Federal una rebaja cuantitativa de tipos de interés para impulsar más el crecimiento.

La creación de empleo en Estados Unidos repuntó con solidez en marzo, con 196.000 nuevos ocupados. El bache que supuso la anémica contratación en febrero -revisada al alza, hasta 33.000 empleos-, se confirma temporal. El dato es lo suficientemente robusto para disipar los miedos a una contracción económica, aunque no llega a ser tampoco demasiado fuerte como para modificar la estrategia de paciencia de la Fed. La tasa de paro, en tanto, se mantiene en el 3,8%. El presidente Donald Trump, sin embargo, insiste en pedir una “rebaja cuantitativa” de tipos pese a afirmar que “la economía va increíblemente bien”. 
Este viernes volvió a la carga y con el argumento de la inflación, el presidente Trump no se limita a pedir solo un recorte en el precio del dinero que compense las dos últimas subidas decididas por Powell. También considera que se debería proceder a una “rebaja cuantitativa”. Es una medida de emergencia que se adoptó la pasada crisis financiera para sostener el crecimiento y que contradice el mensaje de fortaleza económica que vende el republicano. En su lógica, si la Fed le hace caso, la economía “irá como un cohete”.
Lee la noticia en Elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com