Ante la expectativa de la firma de la primera etapa del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la disminución de las tensiones con Irán, el dólar cerró en $3.288.

Las expectativas por la firma de la primera etapa del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China – tras casi dos años de guerra comercial – continúa siendo uno de los principales determinantes del rumbo de los mercados para este inicio del año y ha motivado comportamientos positivos en las monedas emergentes.

El peso colombiano no fue la excepción y en medio de una jornada bastante volátil cerró el día en un nivel de $3.288. A lo largo del año la volatilidad de la divisa ha sido significativa, con un rango de cotización de hasta $35. El rango de negociación del día de hoy fue $3.256 y $3.290.

El desescalamiento de las tensiones entre las dos potencias también se evidenció con el anuncio por parte del gobierno de Donald Trump del retiro de China de la lista de países manipuladores de su moneda.

Por otro lado, el ambiente hostil que se había generado desde la semana pasada debido al conflicto entre Estados Unidos e Irán parece haberse disipado y la cotización de los activos que sirven como refugio ha vuelto a niveles normales.

Lee la noticia en Dinero.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com