El índice de referencia de la renta variable de los mercados emergentes alcanzó un récord, superando su máximo anterior alcanzado antes de la crisis financiera de 2008, ya que una avalancha de liquidez y optimismo sobre un repunte económico mundial alimenta el apetito por el riesgo.

El índice MSCI Emerging Markets subió un 2,4% a 1.353,53 puntos al cierre del viernes, extendiendo su recuperación desde la caída de marzo al 80%. El hito se produce después de que las valoraciones de las acciones y la capitalización de mercado alcanzaran máximos históricos en un repunte que ha agregado $ 10.8 billones en poco más de nueve meses, el episodio más rápido de creación de riqueza en la historia de los mercados emergentes.

Si bien la avalancha de registros subraya la fuerza del cambio de riesgo en los mercados globales desde la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, ya está provocando nerviosismo entre algunos inversores porque las acciones emergentes se están sobrecalentando. Aunque las estimaciones de ganancias continúan aumentando, el índice se ha disparado tan rápido que los indicadores técnicos parpadean en rojo. Los traders cortos han apostado cantidades récord, las ganancias son insostenibles. Y un aumento en los volúmenes indica una sensación de urgencia entre los comerciantes.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com