Primer ministro, Boris Johnson, logró que los diputados aprobaran salirse del bloque.

El primer ministro británico, Boris Johnson, logró ayer lo que durante mucho tiempo pareció imposible. Tras años de divisiones, los diputados aprobaron, en una sesión histórica, el acuerdo para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero.

Durante un año, el texto inicialmente negociado por la anterior primera ministra Theresa May, y modificado por Johnson tras su llegada al poder en julio, había sido reiteradamente rechazado por el Parlamento, lo que obligó a tres aplazamientos y provocó una profunda crisis política. Pero gracias a la aplastante mayoría que el primer ministro conservador logró en las legislativas anticipadas de diciembre, el proyecto de ley que traduce a la legislación británica el acuerdo de divorcio con Bruselas fue aprobado sin dificultades.

Tras tres días de desapasionado examen legislativo, que contrastaron con los acalorados debates que durante años jalonaron un proceso caótico en una cámara dividida entre partidarios y detractores del Brexit, los diputados adoptaron el texto por 330 votos contra 231.

“Este proyecto de ley asegurará nuestra salida de la UE con un acuerdo que dé certeza a las empresas, proteja los derechos de nuestros ciudadanos y garantice que recuperemos el control de nuestro dinero, nuestras fronteras, nuestras leyes y nuestra política comercial”, afirmó al cerrar los debates el ministro encargado del Brexit, Steve Barclay.
Esta ley “asegurará de una vez por todas cumplimento al mandato que se nos dio”, subrayó.

Lee la noticia en Portafolio.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com