El fuerte repunte experimentado por los mercados en los tres primeros meses de 2019 supuso una inversión de la tendencia observada en los últimos compases del año pasado

El fuerte repunte experimentado por los mercados en los tres primeros meses de 2019 supuso una inversión de la tendencia observada en los últimos compases del año pasado. En su reunión de marzo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de Estados Unidos confirmó que las intervenciones de la Fed ya no pretendían evitar un rebasamiento de la inflación, sino corregir una inflación por debajo del objetivo en la era posterior a la crisis financiera mundial. En su reunión de julio, la Fed recortó la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos, tal y como descontaba el mercado.

Con esta rebaja, la amenaza lanzada en octubre pasado, que presumía un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed, queda eliminada de las proyecciones para lo que resta de año, algo que según apunta Paul Doyle, director de renta variable europea en Columbia Threadneedle, excluido el Reino Unido, resulta alentador para todos los mercados de renta variable, incluido el europeo. La reciente inversión de la curva de tipos estadounidense suscitó el miedo de que se tratase de una señal de recesión, aunque podría estar indicando simplemente una baja inflación, puesto que nada más sugiere una recesión inminente. Además, el índice compuesto de gestores de compras chino (PMI) ha crecido, al igual que la acumulación de crédito china, y las ventas minoristas han mejorado en el continente asiático en su conjunto.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com