Desde el pasado mes de marzo los analistas llamaban la atención sobre la escalada en paralelo que registraban dos activos con un perfil tan diferenciado como la renta variable y el oro. La menor aversión al riesgo que impulsó hasta 30% a las principales bolsas desde sus mínimos de marzo no evitaba que el oro prolongara su escalada camino de máximos históricos.

La conquista de este nivel eleva por encima de 25% su revalorización en el acumulado del año, y roza 35% de rally desde los mínimos registrados el pasado mes de marzo. El oro se convierte así en uno de los activos estrella de 2020.

Las crecientes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China han espoleado las subidas del oro en las últimas jornadas. El cierre mutuo de consulados entre acusaciones de espionaje aviva el temor a una reactivación de la guerra comercial vivida el pasado ejercicio, antes de la firma de la tregua entre las dos potencias.

La incertidumbre sobre el alcance de estas tensiones entre EE.UU. y China y el aumento aún en las cifras de coronavirus en EE.UU. están haciendo mella en la cotización del dólar, desinflado hoy a mínimos desde septiembre de 2018 frente al euro. El oro saca partido a este contexto como inversión alternativa al dólar, y como alternativa igualmente a otro activo defensivo como la deuda pública, con rendimientos ajustados a la inflación por debajo de cero en Europa y, en los últimos tiempos, también en EEUU.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com