A los inversores se les acumulan los problemas. En las últimas semanas el incremento de contagios y las tensiones diplomáticas entre EE UU y China se han convertido en sus principales quebraderos de cabeza. A ellos hay sumarle ahora las restricciones impuestas por los países europeos a las personas que llegaran a los mismos procedentes de España y la temporada de resultados del primer semestre que como preveían los analistas está deparando en algunos casos pérdidas históricas al coincidir con el confinamiento. Todo ello fue suficiente para que el Ibex se convirtiera hoy en el índice con peor desempeño de Europa. En una jornada en la que las dudas han dado paso a una nueva jornada bajista el selectivo español corrige parte de las subidas registradas un día antes y concluye con una caída del 0,55%, situándose al filo de los 7.200 puntos, nivel que recuperó el martes.

El resto de Bolsas europeas cotizaron con signo mixto. El Dax alemán bajó un 0,1%; el Mib italiano, un 0,11% mientras el Cac francés se anotó un 0,6% y el FTSE cerró sin cambios (0,04%)

Las miradas se han centrado hoy en Santander, el protagonista indiscutible de la Bolsa española. La entidad ha presentado las cuentas del primer semestre, periodo durante el cual ha registrado unas pérdidas históricas de 10.798 millones, unos números rojos que se han visto ampliados por las dotaciones de 12.600 millones. Pero si malos fueron los números de los seis primeros meses del año, las previsiones no son mejores. La entidad ha reconocido la posibilidad de cerrar 2020 con las primeras pérdidas de su historia. Aunque el banco reconoció que está en condiciones de repartir dividendos, los inversores optaron por la caídas. Santander se convirtió en el peor valor del selectivo tras registrar una caída en Bolsa del 4,7% y a punto estuvo de perder los dos euros por acción.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com