Las Bolsas europeas iniciaron la sesión con fuertes caídas tras la apertura de un proceso de impeachment en contra de Trump.

Las Bolsas en Europa han cerrado con caídas moderadas en una sesión de menos a más. Los inversores comenzaron la negociación con un nuevo foco de incertidumbre política al iniciarse un proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump. Por la tarde, el propio presidente de Estados Unidos anunció que el acuerdo con China podría estar más cerca de lo que la gente cree. El Ibex ha terminado con un recorte del 0,36% hasta los 9.085,30 puntos, cerca de los máximos del día, por el giro alcista de bancos y acereras.

Las Bolsas europeas iniciaron la sesión con fuertes caídas tras la apertura de un proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump. Sin embargo, por la tarde, cuando los principales índices del Viejo Continente caían cerca de un punto porcentual, se conocieron las declaraciones del propio Trump, en las que aseguraba que el acuerdo comercial con China podría llegar antes de lo la gente creía. A partir de entonces, Wall Street comenzó a subir y los mercados europeos moderaron los recortes. Al cierre, el Ibex ha cedido un 0,36% hasta los 9.085,30 puntos. El soporte de los 9.000 puntos ha funcionado, al no perderlo en ningún momento de la sesión.

En el mercado de divisas, el dólar se fortalece. El euro se aleja de los 1,10 dólares, en una sesión sin grandes referencias macro y con el protagonismo de Donald Trump. La libra, por su parte, corrige con fuerza por debajo de los 1,24 dólares.

Lee la noticia en Expansion.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com