El repunte de los casos de coronavirus asusta a los mercados.

Si ayer la ralentización del número de nuevos casos diagnosticados de coronavirus impulsó a los mercados hasta máximos, hoy la cifra ha provocado caídas generalizadas en las Bolsas de todo el mundo. China ha introducido cambios en la metodología que determina si se está infectado o no. Antes solo se oficializaban los casos que se detectaban con un test que escasea en sus hospitales, ahora, Pekín está utilizando nuevas técnicas que han disparado el número de detecciones. El martes se registraron 2.015 casos, ayer fueron 14.840, y además, se han elevado también las muertes, hasta 242 en un solo día.

Del total de nuevos casos, 13.332 fueron diagnosticados gracias al nuevo procedimiento y 1.148 con el método que se venía utilizando hasta ahora, según refieren los expertos de Link Securities. “El problema es que todo parece indicar que los cerca de 60.000 casos diagnosticados hasta el momento están muy lejos de ser reales”, añaden.

De esta forma, el pesimismo ha vuelto al mercado. Las Bolsas estadounidenses cotizan con caídas que rondan el 0,6%. Los principales parqués asiáticos cerraron con bajadas que fueron desde el 0,14% del Nikkei japonés al 0,62% del CSI 300 chino. En Europa, los retrocesos del Stoxx 50 han estado también cerca del 0,6% mientras que el Ibex ha terminado con una caída del 0,31% que lo ha dejado en los 9.909,8 puntos. Por sectores, el químico, el asegurador y el de servicios financieros han sido de los pocos que se han librado de la quema en el Viejo Continente. El sector del petróleo y el gas, el de la alimentación y el automovilístico se han llevado en cambio la peor parte en el Stoxx 600.

Credit Suisse estima que el coronavirus podría afectar a las ventas de Inditex en el primer trimestre en un 2,8%, ya que China representa el 8% de las ventas y es probable que la oferta y la demanda se vean materialmente interrumpidas en el trimestre debido al coronavirus.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com