El selectivo supera la barrera de los 7.800 con el impulso de la banca.

Con la resaca de las nuevas medidas monetarias del BCE, los inversores optan hoy por las subidas. Pero, además, el sorprenente dato de paro en EE UU ha alentado aún más las compras. Si ayer eran las peticiones de desempleo las que aceleraron la corrección, hoy la tasa de paro menor de la prevista ayuda a los inversores a prolongar el rally. El Ibex 35 sube casi un 4% y, por primera vez desde comienzos de marzo, supera la barrera de los 7.800 puntos.

Wall Street, por su parte, ha arrancado con subidas del 2,8% en el Dow. Se ha conocido que la tasa de paro en la primera economía del mundo cerró mayo en el 13%, por debajo del 19% que estimaban los analistas. La desescalada y el fin a las medidas de confinamiento están ayudando a la mejora paulatina de los indicadores y da rienda suelta a las subidas en Bolsa. El Dax y el Cac también registran subidas de más del 3%.

“Tras una jornada como la de ayer, donde los inversores materializaban beneficios, hoy se vuelven a imponer las compras”, apunta Sergio Ávila, analista de IG, que señala que las medidas del BCE “provocan un sentimiento de disminución del riesgo entre los inversores que, además, han visto que el gobierno de Alemania ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de nuevas ayudas para su economía y Francia presentará el plan 1.200 millones de euros para la tecnología francesa”.

Otros analistas alertan sobre el posible “exceso” de optimismo de los inversores. Desde Link Securities comentan que “lo cierto es que, por ahora, el comportamiento de los mercados y la realidad socioeconómica, que se refleja en la mayoría de los países, consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus de origen chino y de las medidas draconianas adoptadas por los distintos gobiernos para contener la pandemia, se mantienen muy alejados. El tiempo dirá si este hecho está o no justificado”.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com