Descarbonización de producción podría subir de 1% hasta 4% los costos paro los consumidores finales en un mediano y largo plazo.

La más reciente investigación del Foro Económico Mundial y Boston Consulting Group (BCG) encontró que el manejo de las emisiones en la cadena de suministro puede cambiar las reglas de juego en la lucha global contra el cambio climático.

El reporte Net-Zero Challenge: The Supply Chain Opportunity analiza las ocho principales cadenas de suministro mundiales que representan más de 50% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Entre los hallazgos, se evidencia que la descarbonización de estas cadenas de suministro subirían los costos del consumidor final solamente entre 1% y 4% a mediano plazo.

De acuerdo con Álvaro Martínez, director de energía de Spanish South America de BCG, la descarbonización de las cadenas de suministro, especialmente en los sectores de atención al cliente donde la huella de emociones directas de una empresa es relativamente baja, ayudaría a que las compañías puedan abatir volúmenes de emisiones significativamente mayores a través de estas modificaciones”.

Por otro lado, la investigación denotó que los países asiáticos son los que mayor número de emisiones de dióxido de carbono dejan en el planeta. China emite 223 millones de toneladas solo en un mes, mientras que la Unión Europea alcanza 151 millones de toneladas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Merkel, Macron, Xi Jinping y Narendra Modi hablarán en foro económico virtual Davos
El informe detalló que las ocho principales cadenas de suministro que provocan 50% de las emisiones de dióxido de carbono son la alimentación, la construcción, la industria textil, la industria química, la electrónica, la automotriz, el turismo ejecutivo y la aviación.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com