El organismo cree que las renovadas tensiones entre EE UU y China ponen en peligro la recuperación que preveía para este año.

La guerra arancelaria que libran desde hace un año Estados unidos y China va para largo. En pleno estancamiento de las negociaciones entre las dos potencias, el FMI salta a escena para advertir de que la confrontación afectará negativamente a consumidores y productores de ambos países. Y aunque el organismo no ve de momento un efecto para la economía global, anticipa que la escalada “puede poner en peligro” la recuperación que proyectó hace un mes para 2019.
 
“Los consumidores en EE UU y China son inequívocamente los perdedores de la tensión comercial”, afirman los economistas del FMI, utilizando como base los datos de la oficina estadística estadounidense. Asimismo contradice el argumento utilizando por el presidente Donald Trump para defender los aranceles: el organismo que encabeza Christine Lagarde asegura que los ingresos generados por la recaudación del impuesto aduanero fueron “soportados casi en su totalidad por los importadores estadounidenses”.
 
Lee la noticia en Elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com