Cotización coincide con otra jornada de derrumbes de las bolsas y desplome del precio del cobre.

El dólar sube como la espuma frente al peso chileno, al tenor del pánico que está causando el avance del coronavirus en el mundo y la cada vez más probable recesión global.

En las primeras operaciones del mercado interbancario local, la divisa estadounidense se instala en unos inéditos $ 852,14, lo que representa un alza de $ 16,48 en relación al cierre de la jornada previa.

Estas cotizaciones se producen en medio de la extrema aversión al riesgo que existe en los mercados y que empuja a las inversiones hacia los activos refugio como bonos del Tesoro, el oro y el propio dólar.

El cobre, principal sustento del peso chileno, experimenta una fuerte caída de 2,52% y se instala en mínimos de tres años.

De acuerdo a Reuters, Aparte de la nueva disrupción para la economía mundial generada por la última prohibición, los operadores estaban decepcionados también por la ausencia de amplias medidas por parte de Trump para combatir el patógeno, lo que llevaba a los operadores a apostar en favor de un alivio agresivo por parte de la Reserva Federal.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com