El dólar abrió la semana con variación negativa en casi todas las bolsas de América Latina, con excepción de Argentina que sigue en negociaciones de su deuda y Chile.

Las monedas de América Latina iniciaron la semana al alza frente al dólar, en contraste con el comportamiento de los inversionistas en las bolsas del mundo por el temor al rebrote del coronavirus.

El comportamiento de la divisa es contrario al registrado durante las dos semanas y media anteriores, en las que el dólar se valorizó frente a las demás monedas de América Latina.

Durante los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo foco del virus es América Latina, lo que se suma a los más de nueve millones de contagiados en todo el mundo y las advertencias de rebrotes de contagiados en China y seis estados de Estados Unidos. Estas noticias afectaron el ánimo de los inversionistas en días anteriores.

Sin embargo, el apetito por el riesgo en monedas emergentes incrementó este lunes, a excepción de Chile y de Argentina, que mantiene las negociaciones para pagar su deuda luego de caer en nuevos incumplimientos de sus pagos.

En Colombia, no opera el mercado de valores ni el mercado de divisas este lunes por festivo nacional.

Por su parte, el país en donde más se valorizaba la moneda local frente al dólar era Brasil, donde el real se incrementaba 1,81% frente a la moneda de Estados Unidos.

Por otro lado, el petróleo aumentaba su precio en las referencias WTI y Brent. Mientras el WTI avanzaba 1,60% hasta los US$40,06 por barril, el Brent subía 1,65% hasta los US$42,61 por barril.

Lee la noticia en Dinero.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com