Schnabel reconoce que el organismo está listo para cambiar lo que haga falta.

La próxima semana el Banco Central Europeo (BCE) tiene planificada su reunión oficial, la primera en la que el organismo tendrá unas previsiones macroeconómicas actualizadas con las que podrá comunicar, ya con algo más de perspectiva, sus cálculos para el PIB y la inflación de cara a los próximos años.

Una de las claves de esta reunión, al margen del cuadro macro, será conocer si el organismo aumenta el tamaño del Programa de Compras de Emergencia por Pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés), diseñado inicialmente para que inyecte 750.000 millones de euros hasta final de año.

El problema es que, al ritmo que van las compras, de más de 100.000 millones de euros cada mes para estimular la economía, se habrán alcanzado los 750.000 millones en octubre, y el programa está pensado para durar, al menos, hasta 2021. Es por ello que muchos expertos ya esperan que el jueves el BCE reconfigure el tamaño y el tiempo que durará el PEPP, ampliando las compras de deuda. Desde ING están convencidos de que lo hará la próxima semana.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com