El banco espera estimular la demanda en las próximas subastas de liquidez

El Banco Central Europeo (BCE) suavizará los requisitos de garantías para que sea más fácil a los bancos acudir a los fondos de la institución para seguir concediendo créditos a empresas y familias. De esta manera aceptará activos de peor calidad procedentes de los bancos que sirven de garantía para acceder a los créditos del banco central, en las operaciones de liquidez que mantiene abiertas, las conocidas TLTRO-III y LTRO.

El BCE ha anunciado que ha aumentado su tolerancia al riesgo en la provisión que dejan los bancos comerciales en las operaciones de refinanciación que mantienen con el banco central. De esta manera, la institución redobla sus esfuerzos para que el crédito fluya directamente a la economía a través de los bancos, lo que debería estimular la demanda por parte de las entidades financieras en las subastas de liquidez que organiza el banco central.

La entidad reducirá valoración de la garantía que aportan los bancos para acceder a los préstamos del BCE, lo que debería provocar que los bancos acudan a masa a la próxima subasta de liquidez. Se trata de una medida sin precedentes “para mitigar el endurecimiento de las condiciones financieras en la zona del euro y apoyar la economía”, ha detallado en un comunicado.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com